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miércoles, 2 de mayo de 2018


1.       CONCEPTO DEL NEGOCIO : 
Es en esta etapa y con la información proveniente del análisis de las variables de la técnica FODA, la propuesta de los planes de trabajo y las alternativas estratégicas, podemos definir el concepto de negocio de la organización, determinando visión, misión, filosofía, estrategia y objetivos generales que incluyen los productos, servicios, diferencia(s) competitiva(s), competidores, clientes (actuales, potenciales, nucleares), así también las fuerzas y tendencias del mercado que afectan directamente a la organización como un todo, resultado del análisis de problemas genéricos y específicos detectados en el FODA.
2.       ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION 
Descripción de origen o motivaciones para el desarrollo de la idea u oportunidad de negocio. Contexto al cual  se va a adecuar la información de los contenidos .
Elaboración de ejercicio de planeación estratégica que defina: MISION, VISION, OBJETIVOS , ANALASIS  DOFA .
3. OBJETIVOS DEL NEGOCIO.
o   Los Objetivos se cuantifican como Metas: Los Objetivos proporcionan la base para medidas que determinan si se está alcanzando una Meta. Los Objetivos difieren de las Metas en que los Objetivos siempre deben deben tener un tiempo determinado y que pueden medirse. Comparado con una Meta, un Objetivo tiende a ser a corto plazo, cuantitativo (más que cualitativo), específico (más que general), y no continuará más allá de su marco temporal (que puede ser cíclico).
o   Los Objetivos se logran por Tácticas:
Alcanzable. Si los Objetivos no son alcanzables, los planes de negocio no son realistas y fracasarán.
   Basado en tiempo. Todos los Objetivos deben ceñirse a un marco temporal      específico (por ejemplo, "Se cumplirá el 1 de septiembre de 2018.") o un marco temporal relativo (por ejemplo, "Se cumplirán en dos años.").
Mensurable. Un Objetivo deberá tener unos criterios específicos para determinar si se cumple. Estos criterios pueden ser exactos (por ejemplo, "puntual el 95% de las veces"), o al menos proporcionar una base para realizar una determinación de "sí o no" (por ejemplo, "listo y en funcionamiento"). Estos criterios pueden ser la base para determinadas Reglas de negocio que se crean para averiguar si se está cumpliendo un Objetivo de negocio.
 5. DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS.
Consiste en brindar diferentes asesorías relacionadas con la creación de nuevas estrategias para la realización de productos o servicios nuevos, para diferentes tipos de negocios o el mejoramiento que nuestro cliente requiera.

Este servicio se caracteriza por ser un servicio de confianza, en el cual nuestros clientes requieren de asesorías para rentabilizar sus empresas o negocios, INNOVATIÓN MARKETING LTDA. Ofrece la asesoría de personal calificado y profesional 
6. POTENCIAL DEL MERCADO EN CIFRAS
Aspiramos a que en el 2014 al 2016 tengamos una proyección en el Mercado regional de un crecimiento sobre la ganancia actual, aumentando los niveles de producción para generar mayor impacto en el mercado industrial, aspiramos a producir 1000.000 de  pares de botas y el mercado que queremos conquistar las industrias como Petrobras, Ecopetrol como nivel regional y aspiramos llegar a mercados internacionales como medio oriente ya que sabemos que es un mercado potencial en la industria de petróleo.
Mensualmente tenemos ganancias  de $30.000.000 para el 2016 aspiramos a tener una ganancia de $60.000.000 a $70.000.000 mensualmente

7. VENTAJAS COMPETITIVAS Y PROPUESTA DE VALOR.
En nuestro proyecto contamos con bastantes ventajas ya que primero que todos los socios estamos interesados en que esta empresa surja y crezca cada día más.
Una de las ventajas para nuestro negocio es que el local donde estará ubicado es un sitio muy comercial y central además cerca de este se encuentra localizado muchas construcciones que nos es de gran utilidad tanto para la venta a los obreros fuera y dentro de la obra ya que contamos con el contrato de las doce obras que se encuentran establecidas en este lugar.
* Ofrecemos el mismo valor por un precio menor para conseguir clientes sensibles al precio
* Crear nuevos mercados para satisfacer las necesidades de los clientes y que se sientan identificados con la empresa explícitamente
* Orientar a nuestros empleados a un nivel de calidad superior frente a nuestros competidores, para que nuestros recursos y materiales utilizados en la producción de botas y entregar un buen servicio
* Enfocarnos en la vida del cliente y facilitarle un optimismo en el tiempo y esfuerzo de nuestro producto
* Garantizar desempeño superior a los productos de los competidores
* Dirigirnos en minimizar el riesgo         que sufra nuestro cliente al comprar el producto o prestarle el servicio
* Enfatizarnos en el diseño de nuestras botas para diferenciarnos de las demás empresas
* Permitir la adaptación de las ofertas que ofrecemos para satisfacer el gusto de los clientes





 8. RESUMEN DE LA INVERSION REQUERIDA
Cada socio aporta una capital de $ 30.000.000 millones para empezar con la elaboración de la empresa, los cuales fueron destinados en máquinas para moldeado de las plantillas, máquinas para moldeado por inyección de suelas, máquinas de costura,  máquinas de la línea de producción. y demás implementos, en la materia prima, en la ambientación del lugar como mesas, sillas y demás implementos que se deben comprar para que cada día esta empresa crezca mas

ingresos
egresos
 inversión propia
$150.000.000
equipos
$30.000.000
herramientas
$20.000.000
muebles
$35.000.000
constitución legal
$3.000.000
nomina
$10.000.000
licencias requeridas
$2.000.000
adecuaciones
$8.000.000
arrendamiento
$2.000.000
servicios
$2.000.000
materia prima
$35.000.000
otros
$3.000.000
total ingresos
$150.000.000
total egresos
$150.000.000

 9. PROYECCIONES DE VENTAS Y RENTABILIDAD
EN el 2018 proyectamos una rentabilidad en ventas  en el mercado industrial, registrando más de 1.000 de ventas a nuestros clientes potenciales, distribuidas nacionalmente, dirigida a diferentes empresas las cuales se beneficiaran con nuestro porfolio de productos, que actualmente comercializamos.
Para  esto registramos inversiones superiores a los 
 $ 1.250.000.000  Aproximadamente a 3 años.
Precio por unidad: $250.000.
Proyección ventas: 1000 unidades Aproximadamente.
Total estimado en ventas 2018         $ 2.500.000.000 Aproximadamente.



 10. CONCLUSIONES FINANCIERAS Y EVALUACIÓN DE VIABILIDAD 
CONCLUSION FINANCIERA De acuerdo la idea de negocio que nosotras tenemos la conclusión de acuerdo a lo económico será que el capital invertido será bajo  y además esta idea será viable y generara recursos económicos para la sustentación de cada una y generara empleos a personas de bajos recursos que puedan trabajar ya sea con en el cultivo o en la planta de procesamiento. 
EVALUACIÓN DE VIABILIDAD
  •  COMERCIAL (mercado): Esta idea de negocio es viable con respecto a lo comercial ya que sería un producto innovador no tanto por el producto si no por la manera de cómo venderlo, es decir  de una manera diferente a los que ya existen  en el mercado porque estos se los venderá crudos y preparados, para el consumidor.
  • TECNICA: Esta idea de negocio es viable técnicamente con respecto a las herramientas ya que lo que vamos a necesitar lo tenemos a disposición de nosotras al iniciar el negocio y a medida de que este avance utilizaremos herramientas para producción las cuales no serán numerosas.
  • AMBIENTAL: Según la idea de negocio que tenemos será viable ambientalmente ya que no generaremos productos tóxicos o que hagan daño al medio ambiente, lo que nosotras haremos con los desechos producidos después de la producción o procesamiento van a ser para fabricar abono orgánico
  • OPERATIVA: en este punto del negocio será viable ya que al iniciar las personas que vamos a fabricar el producto seremos nosotras mismas y a medida de que este avance adquiriremos mano de obra o empleados.



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