Inicio del Blog

Permisos de archivos y carpetas compartidas.

Los permisos de recurso compartido se aplican a los usuarios que se conectan a una carpeta compartida a través de la red. Estos permisos no afectan a los usuarios que inician sesión localmente o mediante Escritorio remoto.
Para establecer permisos para los usuarios que se conectan localmente o mediante Escritorio remoto, utilice las opciones de la ficha Seguridad en lugar de la ficha Permisos de los recursos compartidos. Se establecerán permisos en el nivel del sistema de archivos NTFS. Si se establecen tanto permisos de recurso compartido como permisos de sistema de archivos para una carpeta compartida, se aplicarán los permisos más restrictivos al conectarse a la carpeta compartida.
Por ejemplo, para conceder a los usuarios de un dominio acceso de lectura a una carpeta compartida, en la ficha Permisos de los recursos compartidos, establezca permisos a Control total para el grupo Todos. En la ficha Seguridad, especifique un acceso más restrictivo estableciendo permisos de acceso de lectura para el grupo Usuarios del dominio. El resultado es que un usuario que es miembro del grupo Usuarios del dominio cuenta con acceso de solo lectura a la carpeta compartida, tanto si el usuario se conecta a través de un recurso compartido de red, como si lo hace a través de Escritorio remoto o si inicia sesión localmente.
Puede establecer permisos de nivel de sistema de archivos en la línea de comandos utilizando la herramienta de sistema operativo iCacls.exe o Cacls.exe. Las herramientas solo se ejecutan en un volumen NTFS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario